Saltar al contenido

Contadores Geiger para Móvil

Un contador Geiger es un aparato hecho para detectar radiación ionizante y ahora gracias a las nuevas tecnologías es posible tener un accesorio de móvil capaz de convertir el móvil en un contador Geiger funcional. 

Es muy sencillo de usar, fácil de llevar y con solo instalar la aplicación correcta puedes tener en tus manos un aparato igual de funcional que un contador Geiger de verdad. Además es muy interesante para poder comprender mejor la radiación. 

Catálogo de Contadores Geiger para el Móvil

Cómo Transformar el Móvil en un Contador Geiger

Actualmente se están creando accesorios de todo tipo para el móvil del ámbito científico. Y uno de ellos son para convertir el teléfono móvil en un contador Geiger. Este componente contiene dentro un aparato parecido al tubo Geiger Müller usando sensores hechos de semiconductores. 

Solamente con colocar el accesorio en el móvil e instalar la aplicación óptima para el aparato, conseguirás un contador Geiger capaz de detectar radiación como uno de tamaño normal. Con él podrás detectar tanto radiación gamma como rayos X. 

Como desventaja de optar por este tipo de complemento, por su reducido tamaño se pierden conteos (un conteo es una desintegración). Aunque la ventaja del tamaño es que es muy fácil de transportar porque se puede guardar en cualquier parte e incluso en el bolsillo. 

Por último usar el manual de instrucciones donde vendrá que aplicación usar y cómo manejar el dispositivo para un uso óptimo. 

Contadores Geiger para el Móvil al Mejor Precio

Desde ContadoresGeiger.com hemos seleccionado los mejores accesorios para el smartphone con la mejor relación calidad precio. Perfectamente compatibles con móviles Android y iPhone, e incluso se podría conectar a una tablet. 

Además de ser productos baratos por su reducido tamaño y bajo coste de fabricación, son perfectamente funcionales como un contador Geiger y gracias a ellos es una buena manera de iniciar en el aprendizaje sobre la radiación. 

¿Por qué Comprar un Contador Geiger para el Smartphone?

Si quieres tener un contador Geiger sin la necesidad de comprar uno, puedes conseguirlo gracias al conector que contiene unos sensores simulando un tubo Geiger. Gracias a esto es posible tener en la palma de la mano uno funcional y a un precio asequible. En la actualidad hay un montón de aplicaciones que soportan estos conectores y poder usarlo frecuentemente para saber cuánta radiación hay en el lugar. 

En el mercado los contadores Geiger suelen ser aparatos pequeños, pero no tan pequeños que el móvil. Por este motivo si obtienes este conector puedes conseguir un contador Geiger y que quepa perfectamente en el bolsillo.